Primera actividad

Estimados alumnos: en la clase presencial les pedí que fueran leyendo la teoría del cuadernillo y realizando los ejercicios que pudieran . Recordarán también que trabajamos de modo oral un poco el ejercicio que figura con el nombre de Ejemplo 1 .
 Ahora, entonces, les pido que  traten de  realizar de la misma manera los ejemplos  2 3 y 4 o sea, sin leer la explicación que cada uno de los ejemplos tiene debajo, intenten reconocer por escrito y a modo de práctica responsable las siguientes consignas:

1- ¿Qué paratextos observan y cuáles no están pero debieran estar? Nómbrenlos y expliquen la función de cada uno.
2- ¿Cuál es el género y subgénero discursivo al que pertenece.
3- ¿Cuál es el tema del fragmento?
4- ¿Quién es el enunciador, no el escritor? O sea, quién es la voz virtual, de mentira o de papel que nos habla en el texto. ¿Está en 1a, 2a o 3a persona?
5- ¿Cuál es la intención del texto para con el lector? ¿Nos quiere explicar,o convencer de algo? ¿Cómo se dan cuenta? Con sus palabras escriban cómo llegaron a la respuesta que pusieron.
6-  Usan un lenguaje técnico o no? ¿Por qué ?

Este trabajo deben entregarlo como máximo el viernes 16 de febrero a las 23.55. No se aceptarán trabajos entregados con posterioridad. Recuerden que si lo desaprueban no es impedimento para rendir el final. Lo que interesa es que lean la TODA la teoría aunque no hayamos podido trabajarla en clase y se esfuercen en responder las consignas y entregarlo en tiempo y forma. Por favor, coloquen en la hoja word sus datos y los míos a modo de carátula, dejen un espacio y luego copien las consignas, luego el texto a trabajar y finalmente las respuestas. Usen letra tamaño 11 o 12 en color negro. Recuerden justificar el texto para que el texto quede prolijo.
   La profesora


Cualquier duda usen el espacio del foro para preguntarme.