CLASE 2- Actividad domiciliaria

Estimados alumnos: en la primera clase presencial les pedí que fueran leyendo la teoría de las páginas 2 a 4 del cuadernillo que son las que expliqué  . Recordarán también que trabajamos de modo oral el ejercicio que figura con el nombre de Ejemplo 1 .
 Ahora, entonces, les pido que  traten de  realizar de la misma manera los ejemplos  4 y 5, o sea, sin leer la explicación que cada uno de los ejemplos tiene debajo, intenten reconocer por escrito y a modo de práctica responsable las siguientes consignas:
1- ¿Qué paratextos observan y cuáles debieran estar? Nómbrenlos y expliquen la función de cada uno.
2- Cuál es el género y subgénero discursivo al que pertenece.
3- ¿Quién es el enunciador, no el escritor? O sea, quién es la voz virtual, de mentira o de papel que nos habla en el texto. ¿Está en 1a, 2a o 3a persona?
4- ¿Cuál es la intención del texto para con el lector? ¿Nos quiere explicar,o convencer de algo? ¿Cómo se dan cuenta? Con sus palabras escriban cómo llegaron a la respuesta que pusieron.
5-  Usan un lenguaje técnico o no?
Este trabajo deben entregarlo como máximo el sábado 9 de septiembre a las 23.55. No se aceptarán trabajos entregados con posterioridad. Recuerden que si lo desaprueban no es impedimento para rendir el final. Lo que interesa es que lean la teoría trabajada en clase y se esfuercen en responder las consignas y entregarlo en tiempo y forma. Por favor, coloquen en la hoja word sus datos y los míos a modo de carátula, dejen un espacio y luego copien las consignas, luego el texto a trabajar y finalmente las respuestas. Usen letra tamaño 11 o 12 en color negro. Recuerden justificar la hoja par que el texto quede prolijo.
                                                                                                                              La profesora


Cualquier duda usen el espacio del foro para preguntarme.