Section outline
-
Bienvenidos a la materia Mantenimiento Industrial.
¿Qué es mantener o hacer mantenimiento? Pensemos un momento y animémonos a esbozar alguna idea. En breve veremos algunas definiciones clásicas y podremos comprobar si estábamos en lo cierto.
-
La semana pasada vimos algunos conceptos fundamentales y estudiamos los objetivos del mantenimiento. Esta semana introduciremos los Índices de Clase Mundial y los conceptos de disponibilidad, confiabilidad y mantenibilidad.Activities: 1
-
Adjunto presentaciones de las últimas clases.
Activities: 2 -
Adjunto documentos básicos. Luego iremos agregando, según la necesidad.
Activities: 3 -
Algunas de las herramientas de gestión que nos ayudarán en la toma de decisiones durante el día a día.
Activities: 3 -
Haremos un poco de número para ir plasmando los conocimientos.
Antes que nada, les dejo un tutorial de Youtube (lo mejorcito que encontré) donde explica con un ejemplo cómo armar la gráfica de Pareto usando Excel. El concepto es el mismo que vimos en clase, sólo que Excel a veces requiere conocer algunos truquitos, digamos, como para facilitarnos el trabajo. Video:
https://www.youtube.com/watch?v=X13qrE8AoaQ
Hay muchos. Este está conciso y bien explicado.
Activities: 2 -
Hoy haremos algunos números luego de la lectura del material teórico de la clase pasada.
Activities: 2 -
Veremos algunos videos introductorios al tema Mantenimiento Predictivo. Luego veremos la presentación de la clase y discutiremos los temas.
Activities: 1 -
Todos los alumnos tienen derecho a rendir una instancia de recuperación para levantar la nota.
De todas manera, mi recomendación es que esperemos hasta luego de la presentación de los trabajos de investigación para organizar una sola instancia de recuperación. Además hay que recordar que ambas notas se promedian. Así, por ejemplo, un alumno con nota 5 (70%) en el parcial puede llegar a la promoción directa sacando un 7 (85%) en la presentación.
Activities: 1