Características de un buen negocio agropecuario

DEBATE

Re: DEBATE

de Gabriela SERRA SOLARI -
Número de respuestas: 0

   Corrigiendo a mi aporte anterior, como Negocio Agropecuario, entiendo a todas aquellas actividades comprendidas en la actividad primaria en todo su proceso productivo, aquí incluyo también a las artesanías autóctonas que buscan la obtención de beneficios económicos.

   Este tipo de negocios tiene riesgos. Sus factores productivos son inciertos puesto que dependen del clima, del suelo, de la temperatura, tienen procesos productivos complejos que buscan siempre una nueva forma de producir o expandirse para aprovechar al máximo su capacidad, aparte de ser complejos tienen una inmovilización de capital extremadamente larga, es decir esta sujeto al tiempo (no puede hacer que un ternero engorde 200kg en una semana), lenta inserción tecnológica, poca preparación administrativa.

   A mi entender, un negocio agropecuario se diferencia de una empresa agropecuaria en el nivel de producción que poseen, la comercialización, y bueno nuevamente hago hincapié en la profesionalización, si bien hay muchas empresas que llegaron lejos sin una profesión universitaria, no me refiero solo a eso. Cuando yo hablo de profesionalización me refiero a que busque ser el mejor dentro de tu área de trabajo leas libros, revistas, investigues pero mucho, no solo es el titulo es el interés, el deseo de crecer, de aprender, poner en duda todo, eso hace a un profesional.