Novedades

EXPECTATIVA POR EL LANZAMIENTO DEL SATÉLITE NACIONAL ARSAT-2

 
Imagen de María Laura Chapero
EXPECTATIVA POR EL LANZAMIENTO DEL SATÉLITE NACIONAL ARSAT-2
de María Laura Chapero - miércoles, 30 de septiembre de 2015, 16:25
 

Expectativa por el lanzamiento del satélite nacional ARSAT-2

Despegará a las 17.30 de Guyana Francesa.

Esta tarde el satélite argentino ARSAT-2 será puesto en órbita. Se trata del segundo equipo geoestacionario de la serie ARSAT para telecomunicaciones. El lanzamiento estará a cargo de la compañía Arianespace y se realizará desde el Centro Espacial de Kourou, en Guayana Francesa.

El objetivo del ARSAT-2 es ocupar la posición 81 Oeste (con cobertura a nivel continental, desde nuestro país hasta Canadá), lo cual incrementará las capacidades nacionales de telecomunicaciones, informó ayer AR-SAT S.A. empresa pública creada en 2006, que es operadora y propietaria del satélite. El equipo permitirá brindar servicios de televisión directa (DTH), acceso a internet para la recepción en antenas VSAT y transmisiones de datos y de telefonía IP en América.

Para desarrollar e integrar el equipo, AR-SAT contrató a la empresa de sistemas tecnológicos complejos INVAP Sociedad del Estado (de Río Negro), que también fue contratista principal en el desarrollo del ARSAT-1, lanzado en octubre de 2014.

La ventana horaria para el lanzamiento será entre las 20.30 y las 22.15 (17.30 a 19.15 de la Argentina). El 50 por ciento de los componentes del satélite es de industria nacional y en su diseño y construcción trabajaron alrededor de 1.000 personas.

La puesta en órbita se realizará con el cohete europeo Ariane 5, que además transportará al satélite australiano Sky Muster, cuyo objetivo es extender el servicio de Internet de alta velocidad en toda Australia y en las islas Norfolk, Navidad, Macquarie y Cocos