Introducción
En este repositorio se encontrará el material educativo utilizado en la materia Laboratorio de Computación I.
En este repositorio se encontrará el material educativo utilizado en la materia Laboratorio de Computación I.
Apuntes:
* Primeros_algoritmos.pdf
Ejercicio
Realizar un programa que solicite cinco números e imprima por pantalla el promedio, el máximo y el mínimo.
Aspectos a destacar:
* El uso de bucles para pedir un número tras otro
* El uso de acumuladores, se tiene que guardar la suma para luego hacer el promedio
* El uso del if para preguntar si el numero ingresado es mayor o menor para guardar los máximos y mínimos
Apuntes:
* Funciones.pdf
Objetivo:
Crear una función que permita ingresar un numero al usuario y lo retorne. Crear una función que reciba el radio de un círculo y retorne su área
Utilizar las funciones de los puntos 1 y 2 para hacer un programa que calcule el área de un círculo cuyo radio es ingresado por el usuario.
Aspectos a destacar:
* Declaración de funciones que devuelven y reciben valores
* Hacer notar que el uso de funciones evita el código repetido y ayuda a que el mismo sea mas legible
* La función debería comenzar indicando el objetivo que persigue y el significado de sus parámetros.