Perfilado de sección
-
La provincia de Santa Fe cuenta con un territorio rico, generoso y diverso en su geografía, historia, cultura, educación y actividades económicas. Esta riqueza y diversidad se hace presente en su gente, en sus ciudades y pueblos.
En Santa Fe no existe una única manera de vivir, sentir, crear, trabajar y luchar. A lo largo de nuestro extenso y heterogéneo territorio, encontramos marcas de la diferencia, donde los santafesinos construyen su provincia desde múltiples raíces y pasados, que convergen en una visión hacia el futuro. Un signo distintivo es la combinación entre lo urbano y lo rural. Si bien la población se concentra en los grandes centros urbanos, el territorio es profundamente rural y este fenómeno se vive en la identidad santafesina. Una identidad que marcó el paso de la historia nacional con una de las más importantes batallas por la independencia, la creación de la bandera argentina, la jura de la Constitución Nacional, y otros hechos como la primera huelga agraria argentina recordada como “El Grito de Alcorta”.
Provincia que es un punto de referencia político, cultural y deportivo. Santa Fe genera talentos que iluminan cada teatro, peña popular, cancha y hogar. Talentos que deslumbran al país y al mundo, y sus nombres traspasan límites y tiempos. Este proceso infinito de construcción de identidad, conocimientos y vida, atesora y reivindica a sus pueblos originarios y reconoce los ingredientes para la cultura y el trabajo que trajeron los inmigrantes. Tierra de oportunidades, es centro de estudio, investigación e innovación, que aporta una de las ofertas educativas de nivel superior más importante de Latinoamérica. Territorio que invita a reencontrarse con la tierra, a través de circuitos turísticos que recorren importantes espejos de agua dulce y sus playas, rodeados de monte y campo donde se pueden realizar actividades de pesca y náutica, caminatas y cabalgatas de aventura y avistaje de flora y fauna; también, recorridos por la historia, a través de la diversidad culinaria y una red de pueblos, donde la palabra y los relatos de los pobladores son protagonistas.
Santa Fe es un territorio que mira hacia adentro para integrarse al país y al mundo.