Perfilado de sección
-
Cualquier duda que tengan pueden enviar mail al correo de la comunidad (por el cual me comunico para enviar los enlaces de encuentros) o al correo amorzan@comunidad.frrq.utn.edu.ar
-
En este TP veremos los campos del ejercicio profesional y los posibles perfiles en función de los objetivos curriculares de las distintas materias
-
En éste tercer TP veremos la diferencia entre ética, ética profesional y moral, sin entrar en detalles de orden filosófico.
La moral se refiere a las costumbres e idiosincrasia de un grupo de personas o una sociedad, mientras que la ética es la reflexión sobre la moral. El ingeniero, como ser profesional, debe tener una mayor responsabilidad ética hacia sus actividades, respecto a la ética de un no profesional.
De la guía profesional de CIE, entregada en el trabajo anterior, vean el apartado de Etica Profesional (pag 18 y 19, 60 a 63 y capítulo IV pag 69) las sanciones que el colegio (no la justicia civil) impone a sus colegiados ante situaciones concretas que ustedes deben plantear.(imaginariamente).
Adjunto material de lectura del congreso realizado sobre "El Desafío Tecnológico en el mundo Globalizado "; quisiera vean las conclusiones del Ing. Bendinger relativo al tema (Pag 127)y realicen algún comentario al respecto. Anexo al TP 3.
-
Este trabajo práctico ( Nº 4 )será relativo a temáticas más afines a la ingeniería, por lo que supongo será de mayor interés para ustedes. En el veremos temas de la unidad III del programa analítico.
Les envío material de lectura y comprensión para abordar el TP 4 relativo a unidades energéticas, rendimientos, control, realimentación y algunos factores de conversión de energías y parámetros involucrados en potencias y energías de distintos tipos puestas en juego en los sistemas tecnológicos.
Como está expresado el la Guia de TP, uno de los sistemas debe estar orientado a solucionar alguna problemática regional, definiendo cuanta energía o potencia es necesaria y, con los rendimientos (de cada bloque) llegar a determinar con cuanta energía o potencia debemos partir. No interesa si es una problemática industrial, agraria o doméstica; la idea es que manejen las unidades y las conversiones correctamente.
Tienen un mes para terminarlo, pero, preguntas van a surgir a medida que avancen en los sistemas (me las hacen en el correo amorzan@comunidad.frrq.utn.edu.ar), por lo que les pido que no se dejen estar.
Este TP será expuesto por cada uno de los grupos, para aportar al conocimiento de los demás.
-
Adjunto material para analizar y hacer el TP 5, relativo a energías, cada grupo trabajará sobre distintos apuntes. Si pueden actualizar algunos con otras paginas web u otros PDF mejor. Tienen 8 horas cátedras (4 semanas) para el TP. Sean sintéticos porque luego lo vamos a compartir entre los grupos.
Cualquier duda me consultan vía mail a amorzan@comunidad.frrq.utn.edu.ar o en los encuentros presenciales.
-
Con éste tema terminamos la unidad IV del programa analítico.
Les anexo una síntesis propia, el régimen tarifário de la EPE, las tarifas residenciales y las industriales (todas están en la pagina de la EPE).
Incluyo un problema a resolver para afianzar el aprendizaje. Espero su resolución.
No duden en preguntar lo que no entienden